martes, 26 de octubre de 2010

Primera entrada

12:57 by Rafael Flores · 0 comentarios

marsupilamiBueno, hola, lo primero. Por fin me he decidido a comenzar este Blog, que llevaba bastante tiempo deseando comenzar, pero sin atreverme a hacerlo ya que uno siempre tiene el miedo de que lo que publique no le interese a nadie… salvo uno mismo. Y creo que, ya que como mínimo para mí sí que será interesante guardar estos apuntes o notas, para mi Knowledge Base personal, quizá pueda ser interesante para alguien más lo que publique, así que por eso lo hago. Sí, básicamente ese ha sido mi

Disclaimer: espero que quizá esta información pueda ser de utilizar para alguien aparte de mí. Si lo consigo, perfecto. Si no es así, lo lamento.

Y de qué va esto? Bueno, me voy a definir como un ingeniero informático con unos cuantos años ya de vuelo profesional (del 95 a hoy, unos 15 ya, cómo pasa el tiempo) por muchas plataformas (Unix-es, Linux-es, Windows-es… ) y soluciones (Oracle BBDD y Forms/Reports, Informix, DB2, Siebel CRM, IIS, Apache, Sharepoint, SQLServer…) y tecnologías (.Net, Java…). Partí del desarrollo (Cobol, C, C++…) hasta la arquitectura y optimización del rendimiento en consultoría especializada, de ahí pasé a la gestión de proyectos y más o menos en eso sigo a día de hoy. Pero me divierte todo, hasta programar para Google Android con Java Sonrisa y por eso me encanta "cacharrear” y “pringarme las manos” con el código. Sólo así se puede aprender de verdad, desde mi punto de vista. Recientemente he abrazado con fervor las Metodologías Ágiles, SCRUM en particular, e intento aplicarlas en todo lo que me meto, desde proyectos de desarrollo a gestión de equipos y tareas. Por último, he decidido finalmente afrontar el gran reto y llevo un tiempo intentando emprender mi propia aventura empresarial. Creo que es el camino lógico al que llega todo aquel con inquietudes y ganas, por un camino u otro, y si no lo intento sé que lo lamentaré siempre. El momento no es bueno, pero eso al final da igual: hay que creer en la idea y uno mismo.

Así que podría definirme como inquieto. Mi media laboral en cualquier empleo es de unos 4 años, tras los cuales mi cerebro pide caña y busco un cambio, de manera natural. Parece una tontería, y no es ninguna regla fija, pero hasta hoy así ha sido. Y considero que para bien. He trabajado con base en Londres, Madrid y Pamplona (mi ciudad natal), pero por muchos sitios: Inglaterra (up & down), España, Francia (me encanta Paris), Italia, Alemania, Holanda, Israel, Arabia Saudí, Dinamarca, Rep. Checa, Portugal… Y además de esto he tenido la suerte de viajar por bastantes lugares más gracias a mi mujer.

Bueno, creo que eso es todo. Por eso defino este blog como técnico, para emprendedores y sobre metodologías. Espero que más o menos estos tres pilares sean los que toque aquí. Muchas veces uno empieza algo con una idea y luego esta varía hasta ser otra distinta. Veremos.

Si has leído hasta aquí, gracias.

Por cierto, Zalakain es un personaje de novela de Pío Baroja, que por esas cosas de la memoria se me quedó grabado cuando leí el libro en el colegio, y hasta hoy me acompaña.

Y la imagen del blog es de Kanagawa: Great Wave. Me gusta especialmente porque me encanta Japón y esta ola simboliza el cambio profesional que tanto quiero, busco, necesito...

comentarios

0 Responses to "Primera entrada"

Publicar un comentario