Sobre mí

11:20 by Rafael Flores · 0 comentarios

Mi nombre es Rafael Flores, me voy a definir como un ingeniero informático con unos cuantos años ya de vuelo profesional (del 95 a hoy, unos 15 ya, cómo pasa el tiempo) por muchas plataformas (Unix-es, Linux-es, Windows-es… ) y soluciones (Oracle BBDD y Forms/Reports, Informix, DB2, Siebel CRM, IIS, Apache, Sharepoint, SQLServer…) y tecnologías (.Net, Java…). Partí del desarrollo (Cobol, C, C++…) hasta la arquitectura y optimización del rendimiento en consultoría especializada, de ahí pasé a la gestión de proyectos y más o menos en eso sigo a día de hoy.
Pero me divierte todo, hasta programar para Google Android con Java... y por eso me encanta "cacharrear” y “pringarme las manos” con el código. Sólo así se puede aprender de verdad, desde mi punto de vista. Recientemente he abrazado con fervor las Metodologías Ágiles, SCRUM en particular, e intento aplicarlas en todo lo que me meto, desde proyectos de desarrollo a gestión de equipos y tareas. Por último, he decidido finalmente afrontar el gran reto y llevo un tiempo intentando emprender mi propia aventura empresarial. Creo que es el camino lógico al que llega todo aquel con inquietudes y ganas, por un camino u otro, y si no lo intento sé que lo lamentaré siempre. El momento no es bueno, pero eso al final da igual: hay que creer en la idea y uno mismo.
Podrás encontrarme en Twitter, LinkedIn y Facebook.
Así que podría definirme como inquieto. Mi media laboral en cualquier empleo es de unos 4 años, tras los cuales mi cerebro pide caña y busco un cambio, de manera natural. Parece una tontería, y no es ninguna regla fija, pero hasta hoy así ha sido. Y considero que para bien. He trabajado con base en Londres, Madrid y Pamplona (mi ciudad natal), pero por muchos sitios: Inglaterra (up & down), España, Francia (me encanta Paris), Italia, Alemania, Holanda, Israel, Arabia Saudí, Dinamarca, Rep. Checa, Portugal… Y además de esto he tenido la suerte de viajar por bastantes lugares más gracias a mi mujer.
Bueno, creo que eso es todo. Por eso defino este blog como técnico, para emprendedores y sobre metodologías. Espero que más o menos estos tres pilares sean los que toque aquí. Muchas veces uno empieza algo con una idea y luego esta varía hasta ser otra distinta. Veremos.